miércoles, 12 de septiembre de 2012

Que tipo de rostro tienes

Gracias al maquillaje podemos 'modelar' nuestro rostro a nuestro antojo.

Si tu rostro es triangular, demasiado redondo o rectangular podemos redibujarlo y asemejarlo al rostro oval, el más armonioso y equilibrado. Podemos jugar con el maquillaje para resaltar las zonas más bellas de nuestro rostro iluminándolas y sombrear las más prominentes para suavizarlas.Veamos a continuación como maquillar los rostros triangulares, redondos y rectangulares para suavizarlos.







Triangular

Si tus pómulos son angulosos y tu mentón es ligeramente afilado tienes un rostro triangular, muy femenino que capta naturalmente la luz. Es necesario jugar con las sombras para convertirlo, en apariencia, más ovalado.

Trucos para conseguirlo

Unifica tu piel sin acentuar el aspecto puntiagudo de los pómulos y del mentón. Después de dar algunos toques de maquillaje, aplica ligeramente con el pincel los polvos de sol sobre estas zonas estratégicas para oscurecerlas suavemente y así disimularlas.
Ilumina tu mirada con un corrector o iluminador, justo en la parte superior de las mejillas. No es necesario maquillar demasiado los ojos.

Redondo

Si tienes la frente ancha y las mejillas rellenas tu rostro es redondo y te da un eterno aspecto de adolescente. Una cara redonda puede parecer un poco aplastada. Es necesario crear un relieve y hacerla más femenina con un maquillaje muy sutil.
Trucos para conseguirlo

En primer lugar,difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un corrector, bajo los ojos y alrededor de la boca, así parecerá que tiene más volumen, con un pincel largo y aplastado alisa tu cutis con una base de tu preferencia pero que sea cubriente, aplícar uniformemente; con una brocha grande distribuye polvo suelto para sellar la base. Alarga tu rostro creando un aspecto ovalado con el colorete. Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.





 Rectangular

Si tienes la frente cuadrada y tus maxilares son prominentes, tu rostro es rectangular. Es necesario redondearlo para hacerlo más femenino jugando con la luz.

Trucos para conseguirlo

Para crear un punto de luz bajo el ojo y el inicio de la mejilla, da unos toques con un corrector o iluminador y alísalo con un pincel. Aplícate una base comenzando por el centro de la cara y extendiéndolo siempre hacia el exterior.
Con un colorete un poco más oscuro que el color de tu piel, juega con las sombras para crear un efecto redondeado, las zonas oscuras disimulan esas zonas cuadradas que quieres camuflar. Aplícalo con el pincel sobre las mejillas partiendo de la oreja y sobre el ángulo del maxilar si es muy pronunciado. Añade un poco de color en la frente, tan sólo en el nacimiento del pelo.



Más ejemplos:








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores