Es un lugar donde podrán encontrar truquitos tanto de belleza como cuidado personal;en especial del maquillaje.
El maquillaje es uno de los elementos más típicos de la imagen femenina y uno de los aspectos en que la mujer expresa sus gustos y su personalidad; sirve fundamentalmente para sentirnos más guapas, para arreglarnos y definitivamente para ocultar o disimular los defectos de nuestro rostro.
Espero les agrade!!!
Hoy vamos hablar principalmente de como eliminarlas y mejorarlas con el maquillaje de ojos o corrector de ojeras. Existen multitud de productos que te van ayudar con tu problema de ojeras pero si tienes tendencia a sufrirlo no podrás salir de casa sin un toque de antiojeras para obtener tu mejor aspecto. Para empezar tendrás que saber que no todas las ojeras son iguales y por ello no todos los correctores son iguales estos deben escogerse según: el tipo de piel, el color de ojera que queramos cubrir y la textura de piel. También según el nivel de hidratación y líneas de expresión de tu rostro, todo esto influenciará sobre la textura del corrector que debemos escoger. Para que el color quede anulado elegiremos un tono opuesto a la pigmentación de la ojera. Se trata de utilizar colores que neutralicen el color de la tonalidad de la piel, por ejemplo: en el caso de las espinillas utilizamos un corrector verde para neutralizar y en este caso dependerá de la tonalidad de la ojera la elección del corrector.Tipos de ojeras, correctores adecuados y colores:
OJERAS DE COLOR MORADO: Utilizaremos un tono beige-amarillento o beige-anaranjado, (nunca escogeremos uno rosado).
OJERAS VERDOSAS O AZULADAS: Se usará un beige-rosado.
OJERAS ROJIZAS: Utilizaremos un tono beige-amarillento.
En resumen los tonos de los correctores serán siempre de color beige como base con más pigmento rosado, más pigmento amarillo o anaranjado, pero nunca colores puros. En las ojeras se suele aplicar un tono de corrector un poco más claro que en el resto de la piel del rostro, pero no hay que abusar de esto ante el deseo de ocultarlas. Si el corrector de ojeras es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto, y se verán más marcadas, es mejor elegir pues, un tono similar al de la piel. Es muy importante difuminar correctamente el producto, sobre todo en la zona donde haya líneas de expresión, porque un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían marcadas. Por otra parte ante la duda de si el corrector se aplica antes o después del maquillaje, tengo que decir que lo normal es aplicarlo antes del maquillaje para conseguir un efecto mucho más natural al ponerle la base de maquillaje encima. Siempre al poner la base se ha de hacer o con los dedos o con una esponja o pincel especial con suaves “toquecitos” para que el corrector no pierda su eficacia. Se dan también casos en los que las ojeras son de un tamaño y una intensidad muy graves y muchos maquilladores aplican el corrector por encima de la base para conseguir un mejor resultado, esto esta bien hecho pero si lo haces corres el peligro de no difuminar lo suficiente y dejar expuesto el corrector con determinadas iluminaciones. Si tienes maña no hay porque no intentarlo, pero recuerda difuminar bien el color con la base para no sufrir efectos indeseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario